CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE UNIÓN UATAE ANDALUCÍA Y LIFE CARE ASISTENCIA INTEGRAL
En Córdoba, a 19 de febrero de 2016
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía (Unión UATAE Andalucía) y Life Care Asistencia Integral han firmado un convenio de colaboración basado en la atención, orientación e inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad en las provincias de Córdoba, Málaga y Huelva.
El proyecto ‘Integrales para la Inserción laboral’ va dirigido a personas migrantes y personas mayores de 45 años, con especial atención a mujeres. Este programa tiene como objetivo principal alcanzar una tasa de inserción laboral de hasta el 40 % en su primera fase. Esta fase inicial, que comenzará en el mes de marzo, contempla actuaciones de captación, orientación, tutorización y formación.
El acuerdo incluye un itinerario personalizado compuesto por 10 horas de orientación laboral —2 de carácter individual y 8 grupales— en las que se realizará un diagnóstico de empleabilidad, el diseño de itinerarios individualizados de inserción y talleres prácticos sobre técnicas, recursos y herramientas para la búsqueda activa de empleo.
Una vez superada esta primera etapa, las personas seleccionadas accederán a un itinerario de inserción laboral y comenzarán una formación específica en dos módulos con certificado profesional: ‘Atención a personas dependientes en instituciones sociales’, impartida por CUIDAR-T y Salud Formación, entidad colaboradora de Life Care Asistencia Integral. Además, el programa incorpora una acción formativa transversal en Prevención de Riesgos Laborales y en Igualdad, Emprendimiento y Alfabetización Digital, con el fin de reforzar las competencias clave de las personas participantes.
Life Care Asistencia Integral y Unión UATAE Andalucía buscan con este convenio promover la inserción laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables mediante un modelo de atención personalizada, formación adaptada a sus competencias y sus necesidades y acceso real y efectivo al empleo.
Unión UATAE Andalucía promueve este proyecto en el marco de su promoción de la inserción laboral, especialmente la dirigida hacia el autoempleo, tratando de proponer el trabajo autónomo como fórmula para la integración sociolaboral de colectivos vulnerables y para el avance colectivo de Andalucía. Por su parte, Life Care Asistencia Integral impulsará la incorporación de las personas participantes en sus centros de servicios de ayuda a domicilio y residencias, priorizando su participación en los procesos de selección para dar respuesta a la elevada demanda de profesionales en el sector. La entidad pondrá especial énfasis en la formación específica y en la integración de estas personas en el ámbito sociosanitario de atención a personas dependientes, un sector estratégico y de especial relevancia para el bienestar de nuestras localidades.



